Tel: 260-4423063 | redaccion@tribunasanrafael.com.ar | publicidad@tribunasanrafael.com.ar




02/06/2016 | Nacionales

Segura acusa a Macri de intervenir la AFA

Controlar dinero y Moyano no sea presidente

Sigue convulsionado el panorama en la Asociación de Fútbol Argentino desde que se ordenó la designación de veedores en la AFA, ante la sospecha que existe del manejo del dinero que ingresa de Fútbol para Todos al ente madre del fútbol en el país.
El presidente de la AFA, Luis Seguraestá dispuesto a enviar dos cartas a la FIFA, y a la Conmebol, señalando que el Gobierno de Mauricio Macri intervino la Asociación del Fútbol Argentino.
Sostienen los dirigentes de AFA que "la decisión por el órgano administrativo de control y fiscalización de los actos de la Asociación del Fútbol Argentino resulta una verdadera intromisión a manera de intervención en los asuntos institucionales de este miembro de FIFA y CONMEBOL, de gravedad por tratarse de la elección democrática de autoridades, dictada sin fundamento jurídico ni basada en hechos que ameriten la decisión".
“Lo que sé es que se suspendieron las elecciones y la veeduría estaría por noventa días, pero no encuentro en la Carta Orgánica de la IGJ es cómo puede ser que actúe directamente y no a través del Ministerio de Justicia”. La IGJ no puede nombrar veedores en AFA, se lo tiene que pedir a Garavano. Creo que intentan evitar que Hugo Moyano sea el próximo presidente de la AFA, pero también buscan controlar el dinero”.



Subir