Tel: 260-4423063 | redaccion@tribunasanrafael.com.ar | publicidad@tribunasanrafael.com.ar




24/08/2016 | Política

Radicalismo sanrafaelino propone limitar reelecciones

Muchos funcionarios con beneficio vitalicio

En función que muchos políticos se han perpetuado en el cargo por varios periodos, el partido Radical de San Rafael que preside Lucas Quesada, previo conversarlo con el gobernador Alfredo Cornejo, apoyó el proyecto de declaración del concejal Daniel Herrera para que se modifique la Constitución de Mendoza y se ponga límite a las reelecciones indefinidas.
En los considerandos del proyecto se señala que “está demostrado que uno de los factores que lesionan la correcta práctica de la función pública es la perpetuidad de los funcionarios en el poder, acarreando problemas de corrupción, perdida del equilibrio entre poderes, el autoritarismo y el clientelismo, entre otros males”.
Se agrega que “muchos funcionarios han hecho de sus cargos una especie de beneficio vitalicio, logrado muchas veces, por la gran influencia que tienen dentro de sus fuerzas políticas, las que lo ubican una y otra vez como candidatos”.
También se señala que en Mendoza se deben limitar los mandatos de legisladores, intendentes y concejales, modificando el artículo 220 y siguiente, para limitar las reelecciones, como ocurrió días atrás en la provincia de Buenos Aires, donde parecía imposible ese logro.



Subir