Tel: 260-4423063 | redaccion@tribunasanrafael.com.ar | publicidad@tribunasanrafael.com.ar




10/07/2017 | Departamentales

Se inauguró plaza de Capitán Montoya

Pese al frío asistió mucha gente y chicos

“Sigamos trabajando juntos, no tengan dudas que este Intendente va estar presente en cada rincón de San Rafael, haciendo obras de manera federal y equitativa, en distritos y en los barrios”.
La frase corresponde a Emir Félix quien - junto a los vecinos - desafío el frío y la persistente amenaza de lluvia, para cortar la cinta de la nueva plaza de Capitán Montoya. Y ni que hablar del aguante de los niños, quienes esperaban ansiosos treparse y deslizarse por los juegos.
Desde temprano muchas personas comenzaron a acercase al espacio verde que por fin se hacía realidad.
Como ocurre en todos estos actos, chicas y chicos prefirieron las hamacas y toboganes a los discursos protocolares. Es que ahora que llegó el receso escolar, la plaza Ezequiel Montoya (se descubrió un busto del artista Raúl Landete), se ha convertido en una magnífica opción de encuentro y diversión, para las familias de esta zona tan poblada de Las Paredes.
El municipio construyó amplias veredas, renovó por completo el césped, instaló modernas luminarias, bancos (26 en total) y el riego por aspersión. “Necesitábamos una plaza iluminada, nuestros chicos van a tener un lugar seguro para jugar y pasar las tardes con sus amigos”, dijo emocionada la vecina Gladys.
Se estableció además un sector de juegos infantiles, se pusieron papeleros (9) y se revistió el camino principal con mosaico granítico.
En Capitán Montoya las obras no se limitaron sólo a la plaza. Se asfaltaron también 22 cuadras y se dejó como nuevo el acceso al pueblo desde la ruta nacional 143.
“Antes a la plaza venía poca gente, ahora que está muy linda, se ve de todos lados e invita a ser disfrutada”, señaló Carlos, un verdadero hijo del pueblo.
Rodeado de muchos vecinos, el Intendente Emir Félix señaló que “esta obra fue muy compleja e incluyó mucho pavimento y la renovación de la zona urbana. Añadió que no tiene nada que envidiarle a otros espacios verdes de la Ciudad de San Rafael.

Plan de obras en ejecución

“Estamos ejecutando un ambicioso plan de obras, seguiremos con la plaza Centenario de la Villa 25 de Mayo, en forma simultánea con la remodelación de la plazoleta Sarmiento en Ciudad.
En el plano de los asfaltos confirmó que dos de las próximas paradas serán Rama Caída y Cuadro Nacional.
Se refirió también a la pronta colocación del techo del polideportivo de Villa Atuel, a la inauguración este miércoles del salón de usos múltiples del paraje Los Toldos (Punta del Agua) y a los jardines maternales de Cuadro Benegas y Monte Comán, que avanzan con un intenso ritmo de trabajo de obreros municipales.



Subir