Tel: 260-4423063 | redaccion@tribunasanrafael.com.ar | publicidad@tribunasanrafael.com.ar




30/07/2017 | Departamentales

El martes el sur con nuevo código Procesal Penal

Juraron fiscales y ayudantes de fiscales

El 1 de agosto se comenzará a implementar el Código Procesal Penal en la Segunda Circunscripción Judicial: San Rafael, General Alvear y Malargüe, lo que implicará el funcionamiento del sistema acusatorio unificado.
Este mediodía, el Gobernador Alfredo Cornejo inauguró la nueva sede de la Segunda Circunscripción Judicial. Lo acompañaron el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay; el ministro de Seguridad, Gianni Venier; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul; el subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales, Marcelo D’Agostino; el procurador de la Corte, Alejandro Gullé; el presidente de la Corte, Pedro Llorente, los jueces José Valerio y Jorge Nanclares, la defensora general del Ministerio Público Fiscal, Mariana Silvestri, y el intendente de General Alvear, Walther Marcolini.
Alfredo Cornejo tomó la palabra y dijo: “Ahora debemos demostrar que estos cambios son positivos a los efectos de quienes reciben el servicio de justicia. Esa es nuestra obligación, mostrar los beneficios para los habitantes de todo Mendoza. Estos cambios están circunscritos en un plan general de reorganización del Estado necesaria y se financian con los impuestos del sector público y privado. La búsqueda de un Estado más eficiente es una prerrogativa del interés general”.
“Los gastos del Estado han crecido en los últimos 10 años el doble del PBI, es decir, gastamos cada vez más para brindar servicios básicos y sustanciales que tienen resultados pobres. Entonces algo está pasando y en este sentido debemos hacer un enorme esfuerzo para mejorar la gestión y la calidad de cada uno de ellos: salud, seguridad, educación y administración de justicia”, agregó el Gobernador.



Subir