Tel: 260-4423063 | redaccion@tribunasanrafael.com.ar | publicidad@tribunasanrafael.com.ar




30/07/2017 | Política

Emir Félix el político con mejor imagen en San Rafael

El 74 por ciento conforme con su gestión

Emir Félix se ha consolidado como la principal figura pública de San Rafael. Es el referente con mejor imagen positiva en la consideración de los vecinos, con aproximadamente un 74 por ciento de aprobación.
Con las cuentas ordenadas, superávit y obras en todo el departamento, Félix prefiere no hablar de política y - ante las preguntas de los periodistas - deriva todo a la obra pública y a las gestiones que hace en la Nación para conseguir beneficios para los barrios y distritos.
Sólo en el último mes, el jefe comunal de San Rafael inauguró la plaza, asfalto y bulevar de ingreso a Capitán Montoya, el nuevo mapa de la Rotonda del Mapa, el salón de usos múltiples del paraje Los Toldos (Punta del Agua) y la cancha de hockey de césped sintético del Poli 2.
Antes había hecho lo mismo con el bulevar de la avenida Cardonato y el centro de salud de Las Margaritas.
En cuanto a los pavimentos, luego de la mejora de calles de la zona Este de Pueblo Diamante y Real del Padre, los asfaltos avanzan en Rama Caída y el barrio Musso. En un cercano horizonte aparecen Cuadro Nacional (con 2.000 metros de redes cloacales en ejecución) y los barrios Belgrano, Martín Güemes y Constitución (al norte de la avenida Telles Meneses).
Acerca del hormigonado, está por concluir la obra de la avenida del Trabajo (entre Derqui y Juárez Celman).
Anticipamos que este lunes 31 de julio, el municipio destinará otros 15 millones de pesos a más asfaltos en San Rafael.

Más obras en todas direcciones

Avanza a paso firme la remodelación de la plaza Sarmiento y fue adjudicada la obra de la plaza Centenario de la Villa 25 de Mayo.
Respecto al deporte, es inminente la colocación del techo del polideportivo de Villa Atuel y la instalación de la carpeta sintética de la nueva pista profesional de atletismo que tendrá el Polideportivo 1.
A unas cuadras de allí, en el Poli 2, cuadrillas de obreros refaccionan vestuarios, sanitarios, el sistema eléctrico y el techo del estadio.
Los centros de salud están incluidos en el plan de Emir Félix. Se amplían y mejoran las salas de El Escorial y El Tropezón, y toma forma un nuevo edificio para la población de Colonia Española, que reemplazará al último módulo sanitario de chapa que queda en San Rafael.
Otras obras son los centros integradores y jardines maternales de Cuadro Benegas y Monte Comán, los salones comunitarios de Punta del Agua y Colonia Elena (recientemente licitada), y el frente costero de El Nihuil.
Una obra que gestionó Emir en la Nación es la urbanización de la Isla del Río Diamante, con la construcción de la red de cloacas, al que seguirá el recambio de cañerías de agua potable, la conectividad eléctrica, el alumbrado público, paradas de colectivos, forestación y red vial, beneficios directos para sus 9 mil pobladores.
En el Parque Industrial de Cuadro Nacional, el municipio sigue invirtiendo en los nuevos servicios de energía eléctrica, cloacas, agua potable e industrial, y alumbrado público de las calles internas.



Subir